Administración de patrimonio

¿Qué es la gestión patrimonial?

La gestión patrimonial consiste en el análisis de la situación del patrimonio de cada cliente y en la realización de tareas para optimizar el patrimonio y alcanzar los objetivos marcados.

En la gestión patrimonial influyen varios tipos de factores:

  • Los riesgos
  • La rentabilidad
  • Los impuestos
  • El cumplimiento de la ley

¿A quién va dirigido este servicio?

Dirigido a pequeños ahorradores que han decidido invertir en bienes inmuebles, grandes propietarios, familias, profesionales, empresas y pequeños negocios.

La Cámara como gestor patrimonial de bienes inmuebles

Para obtener el máximo beneficio de la gestión patrimonial de bienes inmuebles de nuestros clientes nos basamos en un procedimiento sustentado en tres acciones básicas:

 

  • El estudio de la situación de partida.
    Analizamos los inmuebles de los que dispone el propietario, en qué situación están, qué cargas tienen y qué problemas o ventajas singulares pueden poseer.
  • El establecimiento de objetivos.
    En esta fase se definen los objetivos que se desean alcanzar por parte del propietario.
  • El plan de gestión patrimonial.
    En este punto, en base a los objetivos marcados, se establecen las acciones concretas a realizar para alcanzar esos objetivos.

El estado de sus propiedades, siempre al día

Gestión del cobro de los alquileres

s

Reclamación de las deudas a los inquilinos

Coordinación para la realización de obras y reparaciones

Pago de impuestos

Depósito de fianzas

Elaboración de contratos, anexos y resoluciones

U

Estudio de potenciales inquilinos

Gestión de los suministros

Servicios especiales

La tranquilidad de contar con la Cámara como administrador de sus propiedades se debe entre otras cosas al nivel de especialización en servicios y gestiones en en un momento dado pueden suponer un quebradero de cabeza a los propietarios y nuestro equipo es capaz de resolver con éxito.

GESTIÓN DE DESHAUCIOS

Si finalmente el arrendatario ni paga, ni devuelve la posesión de la vivienda arrendada, el arrendador se verá obligado a iniciar el procedimiento de desahucio por falta de pago de las rentas del alquiler.

En la cámara disponemos de un equipo pluridisciplinar, formado por abogados y procuradores de alta experiencia, capaces de poder tramitar su demanda.

MEDIACIÓN ANTE OCUPACIÓN

Esta estrategia consiste en la contratación de personas formadas que, desde una posición de imparcialidad e igualdad, sean capaces de resolver extrajudicialmente este tipo de conflictos, intercediendo y llegando a un acuerdo entre propietarios de vivienda y ocupadores.

MANTENIMIENTO DEL INMUEBLE

Aunque el término mantenimiento pueda pensar a las instalaciones de los inmuebles, realmente engloba todas las operaciones de mantenimiento necesarias para que los inmuebles se encuentren en perfecto estado en cuanto a seguridad, limpieza, conservación, confort y funcionamiento.