Asesoría Fiscal

Dirigido a las propiedades inmobiliarias

La fiscalidad derivada de las propiedades inmobiliarias, a veces puede ser confusa y casi siempre cambiante como lo es, en general, la normativa fiscal a lo largo del tiempo.

En la Cámara ofrecemos un servicio especializado en materias fiscal y financiera dentro del ámbito de los bienes inmuebles.

Nuestro departamento financiero tiene como objetivo resolver y gestionar las cuestiones de ámbito económico de comunidades de vecinos, grandes propietarios de bienes inmuebles, arrendadores y arrendatarios de viviendas, locales comerciales, oficinas, negocios, empresas, etc.

Cualquier cuestión derivada de la venta o alquiler de inmuebles, y los derechos y obligaciones fiscales que se derivan de los mismos, pueden ser fácilmente solucionados por nuestros expertos en la materia.

Servicios de asesoramiento
fiscal y financiero

Asesoramiento y gestión contable

Este servicio está orientado a todo tipo de propietarios y comunidades de vecinos pero principalmente a aquellos que debido al gran volumen de su patrimonio necesitan de un servicio de administración de bienes inmuebles.

Nuestro departamento financiero se encarga de todos los aspectos relacionados con la contabilidad del patrimonio inmobiliario de los propietarios o comunidades de vecinos.

Consultoría fiscal

Tanto para comunidades de vecinos como para pequeños y grandes propietarios o negocios, incluso para arrendatarios que necesitan ser asesorados sobre sus obligaciones fiscales. 

Nuestra labor en este caso es enfocar el asesoramiento al propietario o arrendatario sobre qué impuestos debe pagar o se puede deducir. Impuestos tales como IVA, tasas municipales, retenciones de IRPF, etc.

Gestión de IVA

Para todas aquellas operaciones inmobiliarias donde interviene el IVA, tales como arrendamientos, compraventa de inmuebles, etc.

En la Cámara gestionamos cobros y pagos de este impuesto en nombre de los propietarios, y empresas a los que damos servicio de administración de bienes inmuebles.

IRPF y patrimonio

Servicio enfocado a preparar, optimizar y liquidar la declaración anual de la Renta.

Pensado para cumplir con el trámite fiscal más importante y a veces más laborioso, con toda comodidad y fiabilidad, evitando inspecciones y comprobaciones problemáticas.

Impuesto de Actividades Económicas

Nos encargamos, desde el enfoque de la gestión de la propiedad inmobiliaria a solucionar las dudas y gestiones que el propietario tiene derivados de la actividad profesional relacionada con la explotación de bienes inmuebles en todas sus formas.

Pago de impuestos

Como parte del servicio integral de administración de patrimonio inmobiliario, nos encargamos de la gestión de los pagos de todos los impuestos que afectan al inmueble y a las actividades conomicas redivadas de su explotación comercial.